En el amistoso del Bicentenario, México y España empatan a uno
* Especiales, Deportes jueves 12, Ago 2010En el minuto 12 del partido Javier Chicharito Hernández puso al Tri adelante, pero en tiempo de compensación el español David Silva igualó el marcador
La selección de futbol de España, campeona del mundo, empató 1-1 con la de México en partido amistoso jugado ayer en el estadio Azteca, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia.
Tras un pase de Carlos Salcido, Javier Chicharito Hernández logró burlar la portería de Iker Casillas y abrir el marcador al minuto 12 a favor del equipo mexicano.
En tiempo de compensación, el español David Silva consiguió batir la portería mexicana para igualar el marcador.
Los españoles formaron de inicio con sólo tres de sus titulares habituales. Además de Casillas, saltaron a la cancha Carles Puyol y Sergio Busquets. Aun así, durante los primeros minutos, trataron de dominar y darle circulación a la pelota, pero evidenciaron falta de ritmo y conjunción.
México se fue al frente en el marcador tras un pase de Guardado al hueco que se abrió entre Carlos Marchana y Álvaro Arbeloa, que estaban a la altura del círculo central. Carlos Vela estaba en fuera de juego, pero no intentó ir por la pelota. El Chicharito’sí lo hizo y enfiló al arco para firmar el 1-0 ante la salida de Casillas.
España generó sus mejores opciones ofensivas sobre la primera media hora de juego. Al minuto 29, Fernando Llorente tuvo un remate dentro del área que fue rechazado por un defensor.
Un minuto después, Santiago Cazorla intentó el disparo de media distancia. El esférico salió con potencia y el arquero Guillermo Ochoa alcanzó a rozarlo con la mano para mandarlo al travesaño. El conjunto azteca le provocó un par de sustos más al equipo de Del Bosque. Primero con un disparo raso de Márquez que fue desviado por Casillas, al 31.
Al 36, Carlos Vela fue proyectado con un pase largo desde el fondo, pero el guardameta hispano salió a tiempo para evitar que el ariete mexicano rematara con comodidad.
Luego del descanso, el partido tuvo una nueva emoción hasta el 74 cuando Pedro Rodríguez ensayó el disparo desde la media distancia que se fue encima del travesaño del guardameta Jesús Corona.
Tres minutos después, Paul Aguilar se escapó por la banda derecha con un desborde sobre Ignacio Monreal, envió el centro a primer palo donde Enrique Esqueda intentó el remate que iba al arco, de no ser por el desvío de Gerard Piqué.
Y luego, ya con Pedro en el campo, se desató la Furia Roja en la cancha del Azteca. El jugador del Barcelona intentó dos disparos en los últimos minutos de juego para preocupar a la retaguardia del Tricolor.
El empate por fin llegó en la reposición cuando Xavi Hernández habilitó con un balón al espacio para Silva que entró al área y resolvió el 1-1 ante el intento de achique de Corona.